Informes FAROS (Observatorio de la Salud de la Infancia y la Adolescencia)


El Hospital Sant Joan de Déu acaba de publicar el quinto Informe Faros dedicado al adolescente y su entorno en el siglo XXI.

Este informe, elaborado por especialistas de diferentes disciplinas como sociólogos, demógrafos y médicos, analiza la situación y evolución en la última década de la población adolescente por lo que se refiere a diferentes aspectos: demografía, entorno familiar, salud, salud sexual, nuevas tecnologías y valores.

El estudio alerta que la globalización, los movimientos migratorios, los medios de comunicación, las tecnologías del conocimiento, la educación, la natalidad, el aumento de enfermos crónicos y personas de la cuarta edad, la crisis económica y los cambios en la estructura familiar suponen una nueva concepción del entorno y comporta para una parte de la población joven una difícil adaptación o aceptación.

Los autores del informe concluyen que los adolescentes de hoy son la generación que más medios y recursos culturales y formativos tiene a su alcance pero a la vez es la que más sola está creciendo y, por ello, recurre para su autoformación al grupo de amigos y a los medios de comunicación. Constatan, además, un incremento significativo del porcentaje de adolescentes con enfermedades crónicas.

[Fuente Hospital Sant Joan de Déu]

Para facilitar la consulta desde Biblioteca, hemos añadido enlace directo a todos los informes de Faros en el apartado Fuentes de información / Materno-infantil.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s