Novedades en PubMed


Para mejorar el uso y proporcionar una navegación más intuitiva de PubMed , se han mejorado algunas de sus aplicaciones como la posibilidad de descargar el resultado de una búsqueda en una hoja de cálculo y los cambios que habrá próximamente en la interfaz de My NCBI (National Center for Biotechnology Information, es una herramienta utilizada para crear alertas).

La opción de descargar el resultado de las referencias obtenidas en PubMed a una hoja de cálculo se hace con la opción “Send to File” una vez seleccionadas las referencias, y escogiendo el formato CSV que generará un resúmen abreviado de citas en un archivo separado por comas. Luego hay que importarlo desde Excel.

La interfaz mejorada de My NCBI (a la que se puede acceder a través del enlace situado en la parte superior derecha de Pubmed) se ha simplificado de manera que se podrán ver de un solo vistazo los datos almacenados. Se podrá personalizar la apariencia de la pantalla de la página principal arrastrando y soltando cada ventana de funciones a la parte que se quiera de la página.  También se podrán minimizar o eliminar las ventanas de función.

Desde la página principal de My NCBI se podrá buscar en las bases de datos, de las siguientes formas: en la ventana “Search NCBI databases”, seleccionar la base de datos del menú desplegable, escribir los términos de nuestra búsqueda y pulsar en “Search”; o bien ir directamente a la página de inicio de una base de datos seleccionando la base de datos del menú desplegable y pulsando en “Search.”

Para ver el resto de cambios que habrá en PubMed podéis consultar el el Boletín de la NLM.

Para haceros una idea del antes y el después de MyNCBI podeis ver las diferencias en la página principal de MyNCBI que habrá con las mejoras (imagen de la izquierda, extraída del Boletín Técnico de la NLM):

y la que hay ahora (imagen de la derecha):


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s