Escribir y públicar trabajos científicos


stock.xchng_1094969_handwriting

Para los que queráis escribir vuestros trabajos científicos y publicarlos, ya teneis en castellano un manual muy práctico que os explica cómo hacerlo:  Day RA. Cómo escribir y publicar trabajos científicos. 3a ed. 270 p. Phoenix: The Oryx Press,2005. Sáenz M (trad) Publicación científica y técnica; 298. ISBN 92-75-31598-1.

En él se detalla qué título poner, cómo poner los autores y sus direcciones, y entrando en contenido: cómo hacer el resumen, la introducción, los resultados, los agradecimientos, la bibliografía, las tablas e ilustraciones, incluso cómo gestionar el proceso de publicación y tratar con los editores de la revista, entre otros aspectos a tener en cuenta para la publicación de trabajos científicos.

Este manual también explica cómo escribir una tesis, un artículo de revisión, una comunicación a una conferencia, una reseña de un libro, un cartel, etc.

Creemos que será una herramienta muy utilizada para aquellas personas que empiezan a publicar y para los que ya publican les sirva como mejora.

Gracias al blog Bibliogetafe dónde hemos encontrado este nuevo recurso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s