Títulos de revista y Factor de impacto


.

Cuando una persona decide publicar un artículo en una revista científica debe conocer a cuales lo puede enviar para que se lo publiquen, teniendo en cuenta la temática y en muchos casos si tiene o no factor de impacto y cual.

Nos hemos encontrado en casos en que hay revistas que tienen el mismo título y solo cambia alguna palabra final. En estos casos hay que asegurarse si es la revista que queremos y que tiene el FI que pensamos.

Para evitar estos errores proponemos que:

1. Delante de títulos parecidos (que por ejemplo solo se le añade la palabra “Reports”) podemos tener revistas diferentes y por lo tanto el valor del FI también lo será. Esto se puede solucionar buscando el ISSN de la revista. Este aparece en la portada en papel o buscando en la página web de la revista o en la ISI Web of Knowledge. Si el ISSN cambia estamos hablando de publicaciones diferentes y de FI diferentes.

2. Además, el FI puede ser distinto ante una misma revista si esta es en papel o es en línea. Hay que mirar que el ISSN también podrá ser diferente, estará indicado como “eISSN” (ISSN electrónico).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s