Implantar guías de práctica clínica en enfermería


La asociación de enfermeras de Ontario (Registered Nurses’ Association of Ontario, RNAO) publica Guías de Buenas Prácticas en Enfermería, para que el colectivo enfermero las aplique a su práctica diaria. Estas guías están disponibles gratuítamente en el Portal evidencia en cuidados.

Los documentos que están disponibles en este portal se han traducido al castellano por el Centro Colaborador Español Español del Instituto Joanna Briggs para los Cuidados de Salud Basados en Evidencias. Desde este portal se puede acceder a otros recursos muy interesantes en cuanto a evidencia en cuidados de la salud, como: proyectos de implantación de las guías de buenas prácticas en centros comprometidos con las excelencia en cuidados, actividades del Centro Colaborador Español, formación que ofrece este Centro, documentos de evidencia para pacientes, acceso a la parte de la Biblioteca Cochrane sobre cuidados de enfermería y a sus boletines mensuales sobre el tema, acceso a recursos sobre evidencia, líneas de investigación en revisiones sistemáticas sobre cuidados.

Creemos que este es un recurso de mucha utilidad en la tarea diária del personal enfermero, pues da nociones prácticas de cómo aplicar las evidencias enfermeras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s