Resultados de la encuesta sobre la valoración de la biblioteca


“]

xtock.xchng_id_544853

A partir del segundo trimestre de 2011 se realizó una encuesta para los usuarios que acceden presencialmente a la biblioteca. Hicimos 3 preguntas cerradas y una abierta con el objetivo de valorar la opinión de los usuarios respecto a los servicios prestados así como aportar soluciones para mejorar la calidad de los mismos.

A la pregunta 1: ¿Qué valoración haces de la biblioteca en general? el 81% la valora como excelente (38%), muy buena (28%) o buena (26%) , siendo el 15% de regular y el 4% de mala.

A la pregunta 2 ¿Qué valoración haces del servicio facilitado? el 93% lo valora como excelente (45%), muy bueno (32%) o bueno (16%), el 4% de regular y el 3% de malo.

A la pregunta 3 ¿Qué valoracion haces del trato recibido? El 93% lo valora como excelente (51%), muy bueno (31%) o bueno (11), el 4% de regular y el 3% de malo.

A la pregunta abierta de sugerencias y comentarios los 6 más repetidos han sido: la necesidad de que haya más silencio, posibilidad de un servicio de encuadernaciones e impresoras, más bibliografia y tiempo de préstamo, nuevos Pcs y destacan la buena atención del personal.

En general hacemos una buena valoración de los resultados y hemos tomado las siguiente medidas para responder a las sugerencias de nuestros usuarios:

1. Necesidad de más silencio: se pedirá a mantenimiento mejorar el cierre de la puerta de la biblioteca para amortiguar el ruido; se bajará el volumen de conversación entre el personal de la biblioteca y se aumentaran los avisos de silencio.

2. Servicio de encuadernación: este no es un servicio propio de la biblioteca. Se está cerrando la posibilidad de instalar en la sala de reprografia nuevas fotocopiadoras/ impresoras conectadas a los PCs de la sala de consulta para poder imprimir.

3. Fondos: contamos con la bibliografia de referencia y con suficientes ejemplares. No obstante, para este año 2012 se dispondrá de un buzón de desideratas. A partir de septiembre del año pasado ya  ampliamos el tiempo de préstamo a 15 días. Además existe la posibilidad de renovar el préstamo sin límites siempre que nadie haya pedido la obra.

4. Otros: se ha realizado ya en noviembre del año pasado cambios de PCs. Se está rotulando mejor la sala para la localización más facil de los fondos. Se ha realizado un nuevo tríptico informativo. Y, estamos revisando todos los procesos internos a fin de mejorarlos y dar a conocer aquellos relacionados con servicios como medida de transparencia y de calidad.

Finalmente, agradecer a todas las personas que con su colaboración nos permiten mejorar día a día y informar que para este año preveemos hacer una encuesta que nos ayude a valorar la opinión sobre nuestros servicios de los usuarios no presenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s