Mendeley: difundir y descubrir documentos científicos


Mendeley es un buscador de documentos académicos, para compartir entre miembros de diversos ámbitos científicos tus propias investigaciones y artículos, y encontrar también referencias interesantes hechas por otros autores. Los perfiles en Mendeley nos dejan conocer los intereses de otros investigadores para contactarlos.

Utiliza una aplicación de escritorio para gestionar nuestros propios documentos, y la web para impulsar las funciones de red social. A partir de la aplicación de escritorio (Mendeley Desktop), podemos subir nuestros ficheros, desde el mismo ordenador o importarlos de algunas fuentes externas.

En el sitio web de Mendeley podremos conocer colegas con quienes formar grupos de intereses comunes, para difundir ese material. Desde los perfiles de usuario están al alcance los datos profesionales de los miembros, como CVs y publicaciones, siempre y cuando decidas mostrarlos.

Otra posibilidad que permite Mendeley es la inserción de citas y referencias directamente sobre los documentos en los que se esté trabajando.

Mendeley es gratuito pero hay que registrarse para poder utilizar la aplicación de escritorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s