Nuestras recomendaciones para Sant Jordi 2013


Cuando falta justo una semana para Sant Jordi, desde la Biblioteca SJD os queremos recomendar seis libros que tienen que ver directamente con la práctica cuidadora, la atención y la asistencia al enfermo o al necesitado y el ámbito de la salud en general. Todas estas publicaciones tienen como denominador común su relación con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ya sea porqué han sido impulsadas desde su sello editorial o porqué parte de la recaudación de las ventas se destina a programas solidarios.

ImagenPara nosotros era el cielo de Angela Jackson. Primer libro de la colección Hospitalidad de Ediciones San Juan de Dios – Campus Docent (2012). Biografía de Patience Darton, una brigadista internacional que fue enfermera durante la guerra civil. Sus cartas son un conmovedor “testamento de juventud” de la generación de entreguerras. Más información: aquí. Venta on line: aquí.

ImagenNeurología neonatal de un vistazo de Alfredo García-Alix, Juan Arnáez y Thais Agut. Primer libro de la colección Calidad de Ediciones San Juan de Dios – Campus Docent (2013). Un eficaz y ágil manual de bolsillo que intenta ser una herramienta de ayuda al pediatra que atiende al neonato con patología neurológica. Más información: aquí. Venta on line: aquí.

ImagenUn hospital en África. Voluntarios en Mabesseneh recoge las experiencias que han vivido enfermeras, pediatras, técnicos de laboratorio, etc. del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu d’Esplugues durante su convivencia y trabajo cooperativo con profesionales de Sierra Leona para garantizar la asistencia médica a uno de los países más pobres del mundo. Más información: aquí.

ImagenLas manos mágicas de Emilio Pérez de Rozas. Un libro solidario que recoge el trabajo y el esfuerzo del equipo del joven piloto catalán Marc Márquez para conseguir el título de campeón del mundo de Moto2. La recaudación conseguida irá destinada a iniciativas que normalicen al máximo posible la hospitalización de los niños del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu d’Esplugues. Más información: aquí.

Imagen

Una tormenta… de MIEDO y ¡Qué RABIA de juego! de Meritxell Martí y Xavier Salomó de la Editorial Almadraba y publicados en 2013.  Con estos dos títulos se presenta Toni y Tina, una colección de cuentos para que los niños aprendan a gestionar sus emociones. Estos cuentos están impulsados por el Observatorio FAROS de la Salud de la Infancia y la Adolescencia del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu d’Esplugues y la editorial Almadraba. Más información: aquí.

ImagenCriaturas de otro planeta, de Elisabet Pedrosa de la Editorial Integral y publicado en el 2009. Una obra que da a conocer el Síndrome de Rett, la segunda causa de retraso mental en niñas después del síndrome de Down, con un estilo directo y desde el corazón. Los fondos recaudados se destinan a la Fundación San Juan de Dios para la investigación del Rett. Más información: aquí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s