SID: Imprescindible biblioteca on line sobre discapacidad


logo_sidHoy os queremos recomendar una excelente plataforma on line sobre discapacidad dirigida a profesionales sanitarios, investigadores y docentes, y, también a personas con discapacidad y sus familias. Se trata del Servicio de Información sobre Discapacidad (SID), que recoge de forma actualizada recursos, prestaciones, ayudas, centros y servicios, organizaciones, bibliografía, noticias de actualidad, estadísticas, etc.

Consideramos de gran interés la Biblioteca Digital sobre Discapacidad, que incluye más de 5.000 registros y donde se pueden consultar los textos completos de casi 1.000 libros, además de literatura gris (informes científicos y técnicos, actas de congreso, tesis doctorales), obras de referencia, materiales audiovisuales y publicaciones periódicas, entre otros.

Además destaca la forma como se ha organizado la información: por secciones, temas, colectivos y ámbitos, además de incorporar un apartado de preguntas frecuentes y un buscador (Busc@pacidad) que rastrea los principales sitios web en castellano sobre discapacidad a través de Google.

Esperamos que este recurso os sea de utilidad.


One thought on “SID: Imprescindible biblioteca on line sobre discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s