Top Ten de las Apps para enfermería


fsdEl blog Diagnostrum, un blog especializado en temas de innovación de la tecnología móvil (mHealth y eSalud) e integrado por bibliotecarios, médicos, farmacéuticos y otros especialistas del ámbito de la sanidad, ha recogido las 10 mejores Apps para enfermeras. En un primer post recomendó:

  1. Voalte. Aplicación pensada para ser utilizada exclusivamente por enfermeros y que ofrece llamadas de voz y alarmas de cuidados críticos. También ofrece información de consulta médica gracias a su asociación con Epócrates. Hospitales como Massechusetts Hospital General, Cedar-Sinai de Los Ángeles o Nebraska Medical Center ya lo utilizan.
  2. Epocrates es una fuente de información sobre medicamentos que incluye, además de una base de datos de enfermedades, una guía de interacción de medicamentos y un análisis de laboratorio de referencia.
  3. Nursing Central incluye un interesante diccionario con más de 60.000 entradas, una base de datos con actualización automática de 5.000 medicamentos, información detallada de procedimientos…  también ofrece acceso a revistas de enfermería
  4. MedCalc facilita el acceso a fórmulas médicas, resultados, escalas y clasificaciones. Incorpora una calculadora médica gratuita.
  5. OB Wheel permite calcular  con exactitud la edad gestacional y el EDC.

Los seguidores del blog completaron el top ten con las cinco siguientes aplicaciones:

  1.  Nanda-Noc-Nic permite consultar los diagnósticos de enfermería, los resultados de los pacientes y las intervenciones de enfermería Nanda, Noc, Nic.
  2. CLX Dosis CLX Dosis es una aplicación de ajuste de dosis de Heparina de Bajo Peso Molecular (HBPM) según el peso del paciente (kg) para el tratamiento de la ETV (Enfermedad Tromboembólica Venosa), TVP (Trombosis Venosa Profunda) con o sin EP (Embolia Pulmonar). Esta aplicación de software, propiedad de SANOFI, constituye una herramienta con finalidad educacional. Contiene información médico-científica y técnica (en adelante, Contenidos). Dichos Contenidos no pretenden, en ningún caso, sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones del profesional sanitario.
  3. Primeros Auxilios por Cruz Roja Española A Coruña incorpora marcación directa a Cruz Roja, 112, 061 Y 091 y un manual interactivo de primeros auxilios básicos de fácil utilización y con vídeos
  4. Infuse sirve para controlar la inyección de medicamentos y como calculadora  construida para profesionales de la salud de todos los países.
  5. Nursing Constellation es un todo-en-uno que incluye la Davis’s guía de medicamentos para enfermeras (también con una calculadora de dosificación de fármacos), el Medical Dictionary Cyclopedic Taber, la calculadora de Arquímedes 360 Medical, etc.

Nos gustaría seguir completando la lista con vuestras aplicaciones. ¿Nos ayudas?


2 thoughts on “Top Ten de las Apps para enfermería

  1. Me dio mucho gusto ver su sitio web.
    Permítanme sugerir le den una revisada y si gustan publicar sobre el aplicativo SafeDose, disponible también en Español para iPhone, Android y iPad/iPod.
    Es un aplicativo que da un apoyo directo en la administración correcta del medicamento, incluye diluciones y mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s