Nuestros blogs (1a parte)


A continuación os proponemos 7 blogs vinculados de una forma u otra a la Provincia Aragón-San Rafael de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Encontraréis temáticas distintas: salud mental, espiritualidad, solidaridad, pediatria, etc. Deseamos tengáis una buena lectura!

Captura1Programa de hermanamiento con Sierra Leona: http://sierraleonehsjdbcn.org. En este blog podrás seguir el día día del trabajo que desarrollan profesionales de pediatría y enfermería del Hospital Maternoinfantil de Esplugues en el hospital de Lunsar en Sierra Leona. El centro fué destruido durante la guerra civil (1991 y 2001) y retomó la actividad asistencial en 2002 gracias al apoyo económico y técnico que le ofrece la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y a otras colaboraciones.

Captura2Escuela del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona: http://blocs.xtec.cat/escolasjdbcn/ Aunque este año podéis seguir la actualidad de la Escola dels Pins del Hospital Maternoinfantil de Esplugues en Facebook, en este blog encontraréis toda la actividad realizada por los alumnos desde noviembre de 2008. La escuela sigue el mismo calendario escolar que el resto de centros que pertenecen al Departamento de Educación y atiende a pacientes ingresados de 3 a 16 años (P-3 a 4 º ESO). El objetivo del centro es que el paciente no pierda sus hábitos de estudio y su curso escolar y pueda normalizar su vida cotidiana.

Captura3Jóvenes San Juan de Dioshttp://avosotrosmismos.blogspot.com.es/  Desde hace más de 5 años, Jóvenes San Juan de Dios cultiva este blog que pretende ser un canal de comunicación entre jóvenes y no jóvenes todos relacionados con el mundo de la Solidaridad y Hospitalidad desde San Juan de Dios y todas sus gentes en cualquier lugar del mundo. Una herramienta para reflexionar sobre temas cotidianos desde la fe cristiana.

Captura4Una ilusión… un camino: http://unailusionuncamino.wordpress.com/ En 2012 un grupo de jóvenes vinculados a San Juan de Dios vivió una experiencia de voluntariado en dos centros de los hermanos en Sucre (Bolivia) y Quito (Ecuador). Este blog recoge sus impresiones y vivencias antes, durante y después del viaje.

Captura5Reflexiones de un pediatra curtido: http://drgarcia-tornel.blogspot.com.es/ El pediatra del Hospital Maternoinfantil de Esplugues Santi García Tornel es el autor de este blog “pediátrico-humorístico” que, en propias palabras, “puede pasar de la rigurosidad al cachondeo elegante”. Dice el autor que en este espacio aporta ideas, comentarios y sugerencias de lo que le parece correcto o no de su profesión.

CapturabTira los muros: http://tiralosmuros.blogspot.com.es/ El enfermero especialista y gestor de casos de Salud Mental Hilari Andrés, del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, es el autor de este excelente bloc que lucha contra el estigma social y auto-estigma que sufren las personas relacionadas con la Salud Mental. Aquí encontraréis un poco de todo: notícias, reflexiones, materiales, etc.

bbbbEncara no hi som tots (Aún no estamos todos) http://sensellarsjd.wordpress.com/ Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona acaba de poner en marcha el blog Encara no hi som tots, un espacio web destinado a la comunicación, al debate y a la crítica de asuntos directamente relacionados con las causas de todo aquello que lleve a la desigualdad social manifestada en formas extremas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s