10 twitteros imprescindibles en salud mental


dfasdfEn este post hemos recogido para vosotros algunos de los twitteros imprescindibles en el ámbito de la salud mental. Existen en Twitter muchisimas instituciones, públicas y privadas, profesionales, etc. que se dedican a luchar contra el estigma que sufren las personas con enfermedad mental. Por eso os animamos a seguir estos perfiles y ayudarnos a completar esta lista:

@Activament es el perfil en Twitter de un grupo de personas que han pasado por la experiencia del trastorno mental y que a través de esta herramienta y de su excelente blog dan voz a quienes sufren o han sufrido problemas de salud mental. Es una asociación catalana que organiza grupos de ayuda mutua, debates… y lucha contra la estigmatización del colectivo.

@Salud_Mental es el perfil en Twitter del Instituto de PsicoTerapia Online (IPTO). Sus tuits recogen noticias sobre psiquiatría, psicología y neurología e informaciones relacionadas con la investigación en salud mental.

@Obertament es un perfil activista que luchar contra el estigma y la discriminación que sufren las personas por el hecho de tener alguna problemática de salud mental. Obertament está constituido por los principales agentes sociales del sector de la salud mental en Cataluña que unen esfuerzos y objetivos para acabar con el estigma. Obertament quiere ser en una plataforma de sensibilización, participación y denuncia de mensajes discriminatorios, favoreciendo la inclusión social, la recuperación de la ciudadanía y el derecho a una vida digna.

@SaltandoMuros se describe como proyecto pro-salud mental y en lucha contra los prejuicios y el estigma que padecen las personas con problemas de salud mental graves. Su perfil bebe de las publicaciones de su blog: blogsaludmentaltenerife.blogspot.com

@RadioNikosia  Perfil de la Asociación cultural Radio Nikosia, una de las primeras emisoras realizadas por personas que han sido diagnosticadas de problemas de salud mental y que  lucha contra la estigmatización social de este colectivo.

@ASAPAME La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental de Zaragoza es una entidad de referencia en salud mental comunitaria, reconocida y referente en España, en cuanto al abordaje integral de las personas con enfermedad mental y sus familias. En su cuenta de Twitter publica noticias, testimonios y recursos.

@NIMHgov es el perfil del  National Institute of Mental Health, agencia líder dedicada a la investigación en salud mental (en inglés).

@confeafes es la cuenta de la Confederación Española que agrupa, desde 1983, a las federaciones y asociaciones de personas con enfermedad mental y a sus familiares de todo el territorio nacional. Su objetivo és mejorar la calidad de vida y derechos de personas con enfermedad mental y sus familias.

@TDAHCatalunya és el Twitter de una asociación de afectados por el trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad, de carácter privado y sin ánimo de lucro. Twittean sobre noticias, actividades, publicaciones, etc. entorno al TDAH.

@HSJD_FAROS El Observatorio FAROS es el portal de promoción de la salud de la infancia y la adolescencia del Hospital Sant Joan de Déu (HSJD) de Barcelona. Twitean sobre muchos temas relacionados con la pediatría, entre ellos temas relacionados con salud mental.

Os invitamos a completar esta lista con vuestras propuestas.


One thought on “10 twitteros imprescindibles en salud mental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s