Compartiendo instalaciones con la Biblioteca Borja de Bioética, un referente europeo de primer orden


DSC_0262Dentro de las instalaciones de nuestra biblioteca, justo entrando a mano derecha, encontraréis la Biblioteca del Instituto Borja de Bioética. Con más de 15.000 volúmenes, se ha convertido en la biblioteca especializada en bioética más importante de España y una de las mejor dotadas de Europa. Pero vamos por partes. ¿Qué es el Instituto Borja de Bioética? Se trata de un instituto universitario integrado en la Universitat Ramon Llull y en cuyo patronato participa la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.  Su formación se orienta a analizar los problemas éticos que plantean los progresos biomédicos y su repercusión en la sociedad y en sus sistemas de valores. A parte del Máster Oficial Europeo en Bioética también imparte cursos de iniciación y de buenas prácticas.

Pero volviendo a su Biblioteca, destacar que recibe más de doscientas revistas de diversa periodicidad de todo el mundo y dispone de un importante fondo de casi veinte mil artículos seleccionados de las revistas más importantes de bioética.

¿Puedo, como estudiante del Campus Docent, utilizar la Biblioteca del Instituto Borja de Bioética?

El acceso para consultar el fondo es libre para todos los usuarios, sin embargo el préstamo es exclusivo para estudiantes, profesores y colaboradores del Instituto Borja de Bioética y de la Universidad Ramon Llull. Si quieres más información sobre el funcionamiento, puedes consultar a su página web.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s