Ahorra tiempo: usa un buen lector de RSS


rss-300x300Uno de los propósitos que nos hemos hecho el equipo de la Biblioteca para este nuevo curso es disponer de un lector de RSS de calidad y funcional. Una herramienta que nos permita recibir de forma instantánea aquella información que publican nuestras webs de referencia para poderla compartir después con todos vosotros. Frente al cierre de Google Reader, nos hemos tenido que poner las pilas.

Si después de leer éste párrafo aún no sabes exactamente de que estamos hablando, empecemos por el principio: ¿Qué son los RSS? Wikipedia lo resume muy bien: el Really Simple Syndication (RSS) es un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Si te fijas, la mayoría de blogs y páginas webs permiten al internauta estar informado al momento de los contenidos que publican al mismo instante que aparecen en la web. Una vez tengas detectado el ingrediente principal, el feed o URL de sindicación, solo necesitas un agregador de RSS, un programa que te permitirá leer estos contenidos. Todos estos software suelen funcionar igual, solo tendrás que decidir si lo prefieres local (dentro de tu correo electrónico) o on line. ¿Cuál elegir? Te sugerimos que, de entrada, pruebas Feedly. Aquí un pequeño manual: http://bitelia.com/2013/06/como-usar-feedly

Te invitamos a estrenar o completar tu lector de feeds agregándote la RSS de la Biblioteca: http://bibliosjd.com/feed/ ¡Verás todo el tiempo que te ahorras en entrar en tus páginas web de interés para ver si han publicado contenidos nuevos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s