No te olvides de activar tus Google Alerts


alerts - Biblioteca San Juan de Dios¿Quieres saber cuándo se publica tu nombre en Internet? ¿Quieres estar informado al momento sobre un tema que te interesa? ¡Este es tu post!

Después de más de 15 años de actividad, y con más aciertos que errores, Google sigue siendo el líder indiscutible de los motores de búsqueda en Internet. Entre sus conocidísimas herramientas hoy nos referiremos al servicio de Alertas por su gran eficacia en la monitorización o seguimiento gratuito de contenidos en Internet.

Las alertas de Google son mensajes de correo electrónico que recibirás cuando Google detecte nuevos resultados (páginas web, vídeos, noticias, etc.) que coinciden con aquellas palabras claves que quieras seguir. Para crear alertas se debe cumplimentar el formulario de configuración y seguidamente confirmar la alerta. Google te enviará un mensaje de correo electrónico de verificación para evitar el spam.

Pero atención: cuando se trate de conceptos que contengan más de una palabra, deberás escribirlo entre comillas. Por ejemplo “Síndrome de Rett” o “Nombre Apellido”.

Puedes personalizar el recibo de alertas por “Frecuencia” y elegir que se te notifiquen las actualizaciones cuando se produzcan, una vez al día o una vez a la semana.

Otro consejo que te damos es el de utilizar el operador “site:” para limitar la búsqueda en páginas específicas. Por ejemplo puedes crear una alerta para saber si se publica tu nombre en la web del Hospital Maternoinfantil escribiendo “Nombre Apellido” site:www.hsjdbcn.es. También puedes excluir webs concretas escribiendo un guión delante del operador. Por ejemplo “Nombre Apellido” -site:twitter.com.

Ahora ya puedes empezar a gestionar tus alertas. Puedes seguir hasta 1.000 conceptos. Además siempre estarás a tiempo de cancelar tu sindicación con absoluta facilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s