Revistas de la Orden Hospitalaria en castellano


valoresEste mes de octubre se ha sumado una nueva publicación en español en el catálogo de revistas de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Se trata de Valores, de la Provincia Sudamericana Septentrional, que abarca Ecuador, Perú y Venezuela. La revista se puede consultar a través de su página web o clicando aquí.

Aprovechamos estre estreno para recordaros todas las revistas de habla hispana donde podréis encontrar información de la Orden y sus centros.

  • inInformación y Noticias (IN) es la revista corporativa de la Provincia de Aragón-San Rafael.  e publica desde 1972 y recoge, bimensualmente, las actividades que se realizan en la Orden, Curia Provincial y los Centros de la Provincia; así como otros apartados como Transmisión de Valores, Sostenibilidad, Visto en la Red, Hemeroteca.En cada número hay un Reportaje y un Proyecto de la Provincia tratado en profundidad. Se encuentra en formato papel en los centros de la Provincia y, también, on line.
  • LH - Biblioteca San Juan de DiosLabor Hospitalaria es la publicación que edita la Provincia de Aragón-San Rafael para abordar temas de humanización, organización, ética y pastoral de la salud. Se publica desde enero de 1948. Esta revista consta de tres números al año y se recibe por suscripción anual, además de poder ser consultada en nuestra Biblioteca.
  • La Revista San Juan de Dios es la publicación bimensual de la Provincia Bética, cuya Curia se encuentra en Sevilla y cuenta con 7 centros hospitalarios, 3 de salud mental, 5 de atención a la exclusión social, 4 de discapacidad, 3 de atención integral a la vejez, 3 docentes y 1 centro especial de empleo. La revista se puede descargar en PDF o leer íntegramente on line. Además es posible recuperar publicaciones anteriores hasta 2011.
  • HH Biblioteca San Juan de DiosHermanos Hospitalarios es la revista de la Provincia de Castilla, con sede en Madrid y que actúa a través de 18 centros: hospitales, centros de salud mental, residencias de ancianos, centros para personas con discapacidad, albergues y el centro universitario San Rafael. En esta publicación se recoge el día a día de la Província, la actividad y novedades de los centros, experiencias de profesionales, voluntarios, hermanos, etc.
  • La Fundación Juan Ciudad, cuya misión es dar asistencia sanitaria y social a cualquier persona en situación de vulnerabilidad tanto en España como en países en vías de desarrollo, tiene también su propia publicación. El Boletín Interprovincial FJC – Comisión Interprovincial se publica mensualmente y está disponible on line. A través de esta publicación conoceréis, sobretodo, las campañas a nivel de cooperación internacional que desarrolla la Orden, así como experiencias de voluntariado.
  • Revista Historia y Vida es una publicación de la Provincia Meridional San Juan de Ávila, que actualmente dispone de diez Obras Apostólicas en Argentina, Bolivia y Chile, además de una fundación en Bolivia.

Además, algunos centros de nuestra Provincia también publican sus propias revistas especializadas o boletines con las novedades de su día a día. Aquí os las enlazamos:

  • paidosRevista Paidhos. Publicación semestral de divulgación científica y social que edita el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona para dar a conocer la labor que desarrollan sus profesionales.
  • Quadernos / Informes FAROSCuadernos-informes de FAROS Observatorio de salud de la infancia y la adolescencia del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona
  • Boletín Nous Vincles. Boletín que pretende ser un nexo periódico de unión entre los profesionales de Atención Primaria, especialmente pediatras y enfermeras pediátricas y los pediatras generales y especialistas del Hospital San Juan de Dios Barcelona. Cuenta con diferentes secciones: editorial, HSJD cerca de ti, conocimiento profesional, actualidad, qué hay de nuevo en Vínculos, Formación continuada, ciencia y humanidad, el rincón de Santi.
  • amicsBoletines territoriales Amigos SJD. Cada semestre, la Obra Social San Juan de Dios publica una recopilación de los programas solidarios financiados en cada territorio con el fin de acercar a los donantes la actividad que llevan a cabo los centros de su entorno.
  • Boletín Entre AsociacionesHerramienta para dar a conocer el trabajo asociativo en el área de la salud infantil y noticias del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.
  • Boletín Cuidamaldia. Actualidad del programa solidario médico-quirúrgico Cuida’m, del Hospital Sant Joan de Déu, que nace con el compromiso de ayudar a los niños y niñas sin recursos que no pueden tener acceso al tratamiento que necesitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s