19 de octubre: Día Mundial del Cáncer de Mama


Pink ribbon
La Asociación Española contra el Cáncer alerta de que una de cada ocho mujeres será diagnosticada de esta enfermedad a lo largo de su vida. En España se detectan más de 22.000 casos nuevos cada año, sobretodo en mujeres de entre 35 y 80 años. Una mayor sensibilización de esta enfermedad, el diagnostico precoz, la mejora de los hábitos de vida y los avances de la investigación médica han posibilitado que actualmente un 82,8% de las mujeres sobreviva. Como cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama para dar visibilidad a la lucha contra esta enfermedad. Desde la Biblioteca nos sumamos al rosa con una pequeña selección de sitios web con información:

  • La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) dispone de una completísima y actualizada sección sobre el cáncer de mama, dirigida a todo tipo de públicos: pacientes, familiares y personal sanitario. Desde esta página podrás consultar los proyectos de investigación que se están desarrollando en éste ámbito por la Fundación Científica de la AECC, así como el estudio realizado sobre la experiencia de las mujeres con cáncer de mama del Observatorio del cáncer de la AECC.
  • Netvibes sobre el Cáncer de Mama. Un grupo de bibliotecarios de hospitales universitarios han organizado en una página de Netvibes un interesante repositorio de definiciones, libros, revistas, audiovisuales, literatura científica, evidencias, tencologia sanitaria, personajes, instituciones, películas, redes sociales, apps médicas, etc. relacionados con el Cáncer de Mama.
  • Canal Salut (Gencat). En el apartado sobre Cáncer de Mama del Canal Salut de la Generalitat encontrarás información divulgativa específica y detallada sobre la enfermedad y su proceso, así como recomendaciones para disminuir los efectos secundarios. Incluye un interesante apartado con preguntas generales para el equipo asistencial y un listado de asociaciones de pacientes.
  • El MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU, incluye un completo artículo sobre la enfermedad dirigido a personal sanitario. Destaca el apartado de infografías.

Terminamos el post con una recomendación audiovisuaL:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s