Vayas donde vayas… llévate los archivos en la nube


dropboxLos pendrives pueden tener los días contados o, para no ser tan trágicos, relevados a un segundo plano frente a herramientas de almacenamiento de archivos en la nube. ¿Su principal ventaja? La posibilidad de recuperar cualquier documento, fotografía, trabajo, etc. desde cualquier ordenador con conexión a Internet. ¿Quién no se ha olvidado en casa un pendrive con un archivo importante? Con las herramientas que te proponemos a continuación, donde vayas tú irán contigo tus archivos.

Dropbox es, indudablemente, el rey del almacenaje en el cloud. La posibilidad de organizar los archivos como en el escritorio de tu PC, en carpetas y subcarpetas, facilita un trabajo cómodo e intuitivo. Se trata también de una buena opción para aquellos que trabajan siempre en los mismos dos ordenadores (en casa y en el trabajo, por ejemplo), porque puedes descargarte el programa en ambos dispositivos y cada modificación que hagas en un documento desde un PC se sincroniza inmediatamente en el otro. ¡Y en tu espacio on line, claro! Dropbox ofrece 2GB de almacenamiento gratis, aunque se puede llegar a los 18GB por cada amigo que invitemos y se cree una cuenta.

Los usuarios que utilicen o hayan utilizado servicios de Microsoft como Hotmail, Skype, Outlook.com o Xbox disponen de 7GB de almacenamiento de archivos en la red gracias a SkyDrive. Los archivos que cuelgues en este espacio podrás recuperarlos y compartirlos desde cualquier dispositivo.

Google tiene también su servicio de alojamiento de archivos, Google Drive, que recientemente sustituyó al archiconocido Google Docs. Los usuarios de Google Drive disponen de 15 GB gratis para disponer de un espacio propio en la nube, cuyo acceso se hace vía web desde ordenadores o aplicaciones para iOS, Chrome OS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

Box te ofrece, a nivel particular, 10 GB gratis para guardar todo tipo de archivos, que después podrás visualizar desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. También dispone de apps oficiales con los que podrás acceder al contenido de tu cuenta desde dispositivos iOS y Android. Uno de los puntos fuertes de Box es su opción business, que desde 12 euros al mes por usuario permite 1.000 GB de capacidad. Es un excelente gestor de contenidos, al que se puede editar cada archivo y carpeta.

¿Conoces otras plataformas de almacenamiento en la nube? ¡Compártelas!


One thought on “Vayas donde vayas… llévate los archivos en la nube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s