¿Dónde puedes descargar ebooks gratis y libres de derechos?


ImagenAunque muchos lectores se resistan con aquello de que “en una pantalla no es lo mismo”, el libro electrónico se está imponiendo con vigor al papel. Los ebooks no son un capricho de una minoría, sino una forma muy común de lectura. ¿Cuántos ebooks se concentran en un mismo vagón de metro? A continuación os recomendamos algunas páginas web donde podéis descargar libros electrónicos de forma gratuita y legal, sin vulnerar los derechos de autor.

  • Amazon. El gran monstruo del libro electrónico también dispone de un apartado de ebooks gratis. El retrato de Dorian Grey, de Oscar Wilde, las Obras completas de Gustavo Adolfo Bécquer, la Divina Comedia de Dante Alighieri o los sonetos de Shakespeare en inglés. Estos son algunos de los clásicos que puedes descargar gratis desde la tienda Kindle. Además, es posible encontrar en la web más de un millón de clásicos de dominio público, principalmente en inglés.
  • La Casa del Libro. Desde Breve historia de España para Dummies hasta La Celestina. La conocida cadena de librerías te ofrece una pequeña selección de libros gratis.
  • Wikisource. Tal y como la misma plataforma describe, su intención es crear una wiki de textos libres procedentes de fuentes primarias en cualquier idioma, así como de traducciones de textos . Los libros se pueden descargar en PDF.
  • Librear es una web donde podéis descargar varios formatos de ebooks. Los usuarios también pueden autopublicar sus propios libros o subir cualquier material con licencias Creative Commons, Copyleft o Dominio Público para su recopilación y descarga (libros, artículos, vídeos, software libre o enlaces).
  • Gutenberg Project ofrece más de 42.000 libros electrónicos gratuitos en formato epub y kindle. Estos libros son gratis en EUA porque su copyright ha expirado. ¿Sus archivos más decargados? Adventures of Huckleberry Finn de Mark Twain, Pride and Prejudice de Jane Austen y Les Misérables de Victor Hugo.

Y si aún no has tenido suficiente, aquí algunas recomendaciones más:

¿Nos ayudas a aumentar la lista?


One thought on “¿Dónde puedes descargar ebooks gratis y libres de derechos?

  1. Noto a faltar la Biblioteca virtual Miguel de Cervantes. “www.cervantesvirtual.com”, amb un fons extens que manté des de fa molts anys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s