Blogs de enfermeros: compartiendo el arte de cuidar


infer

Foto: Hospital Sant Joan de Déu

Con el fin de compartir con todos vosotros la experiencia de profesionales del ámbito de la enfermería, hoy os proponemos unas cuantas recomendaciones sobre blogs que no os podéis perder. Siguiéndolos podrás estar al día de las últimas novedades entorno al cuidado de la persona asistida. ¿Conoces más? ¡Completa nuestra primera lista!

Enfermería blog es un espacio digital dirigido a estudiantes, profesionales y apasionados de la enfermería escrito por Jordi Mitjà, formado en el Campus Docent Sant Joan de Déu de Barcelona (2009-2013). Lo define como un espacio donde disfrutar, compartir y hablar de la actualidad del mundo de la Enfermería, además de ofrecer información útil y de interés. Se lema: “Reilusionemos la Enfermería”.

Cuadernillo d@ enferme(i)r@ Con diez años a su espalda, este blog sobre enfermería de orientación profesional y científica enfocado en seguridad del paciente y actualidad profesional es uno de los referentes del mundo blogger.

SaludConectada. El enfermero e investigador José Mª Cepeda firma este blog con el que quiere ayudar a los profesionales de la salud a que conozcan el uso de las TIC aplicadas a la salud para mejorar su desarrollo profesional y su comunicación con pacientes y profesionales. No te lo pierdas si quieres estar al día sobre nuevas o exitosas iniciativas en el uso de Internet y tecnologías de la información y la comunicación.

Signosvitales2.0 es el blog de la enfermera Esther Gorjón (@jesterhanny) “curtida a base de guardias (…) y todoterreno”. Especialista en urgencias y emergencias, en su blog reflexiona y ofrece opiniones de valor sobre la práctica enfermera en éste ámbito, además de otros temas prácticos y de gestión. No os perdáis su canal de vídeos en youtube.

Cuidando.es. 10 acciones que podrían facilitar el cambio en la Enfermería, Nuevo modelo teórico de desarrollo de las úlceras por presión y otras lesiones relacionadas con la dependencia o Matices relacionados con la Investigación: BPC, Data Managers, IP independientes y CEI. Estos son algunos de los últimos posts de este blog de referencia editado por enfermeros donde encontrarás información de todo tipo relacionado con el ámbito de la enfermería.

2 pensamientos en “Blogs de enfermeros: compartiendo el arte de cuidar

  1. Hola este blog es interesante ya que no sólo se refiere a lo que es el cuidado si no los puntos importantes que llevan a lo que es el arte del cuidado ya que es fundamental en la profesión de enfermería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s