Pacientes conectados: los mejores portales de e-salud


ImagenCon el fin de llevar la educación y la asistencia sanitaria más allá de las paredes del hospital y promover el intercambio de conocimientos entre los profesionales, el Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu apostó por tener un papel activo en Internet mediante el proyecto Hospital Líquido. Dentro de las iniciativas de este proyecto se encuentra, entre otros, la difusión de contenidos dirigidos a los pacientes. El Observatorio FAROS es este espacio que quiere divulgar hábitos saludables que incidan en la salud de niños y sus familias, así como apoyar a las familias de niños con enfermedades crónicas. El portal, que dispone de un gran fondo de información para familias, cuidadores y profesionales de la salud y la educación, incorpora una sección de vídeos, en la que los propios profesionales del hospital ofrecen consejos prácticos sobre multitud de temas.

Pero, al margen de Dr. Google, ¿cuales son los portales de referencia para que los pacientes reciban una buena educación sanitaria? Aquí os dejamos nuestra selección y os invitamos a sumar más*:

Además, te ofrecemos esta lista de recursos que contiene información para pacientes y que vamos actualizando permanentemente.

*Esta es una selección de recursos que contiene información para pacientes. No se ha hecho una validación del contenido de cada uno, son recursos que aparecen en internet y a los que damos difusión. Desde Biblioteca se recomienda pedir consejo a un profesional médico, cada paciente es diferente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s