Guía para pacientes sobre la Anafilaxia en la Semana de la Alergia


anafilaxiaLa anafilaxia es la manifestación alérgica más grave que existe, llegando, incluso, a ser letal.  Sus causas más frecuentes suelen ser consecuencia de reacciones alergias a medicamentos, alimentos y picaduras de insectos. Coincidiendo con la Semana Mundial de la Alergia, varias instituciones han querido resaltar la importancia de reconocer a tiempo los signos de esta grave reacción alérgica, de la que se estima que que puede afectar a una de cada 300 personas en algún momento de su vida.

Por ello es imprescindible que los profesionales sanitarios, las personas afectadas y su entorno sean capaces de diagnosticar inmediatamente cuando se presente un cuadro de anafilaxia, así iniciar el tratamiento adecuado rápidamente. Aquí una excelente Guía para pacientes sobre anafilaxia, de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

Si queréis más información sobre Alergia, precisamente la  Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) tiene una interesante web con información actualizada para profesionales y pacientes, Aplicación para smartphones, enlaces de interés, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s