Nuestras recomendaciones para Sant Jordi 2014


Un Sant Jordi más, desde la Biblioteca SJD os queremos recomendar seis libros que tienen que ver directamente con la atención y la asistencia al enfermo o al necesitado. Todas estas publicaciones tienen como eje común su relación con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ya sea porqué han sido impulsadas desde su sello editorial o porqué han intervenido profesionales de sus centros.

xfasdfad

 

MANUAL
toni i tina
  • Ya ha salido a la venta el quinto título de la colección de cuentos Toni y Tina, “¡Vuela, vuela SORPRESA!, que la editorial Castellnou Infantil Juvenil y el Hospital Sant Joan de Déu han creado para enseñar a los pequeños a gestionar las emociones. En esta ocasión el cuento trata sobre la sorpresa. El libro incluye, como ya es tradicional, una guía donde expertos del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia FAROS del Hospital Sant Joan de Déu proponen actividades y dan orientaciones a las familias para que puedan trabajar con sus niños la emoción tratada en el cuento. Más información en: http://tonitina.wordpress.com/ *Fuente: HSJD-BCN.

40 semanas

  • El director de Barcelona Centro Natal Sant Joan de Déu-Clínic, Eduard Gratacós, ha participado en la elaboración del libro “40 recetas para 40 semanas de embarazo”, editado por la fundación Fetal Medicine Barcelona. Gratacós es el autor del prólogo de esta obra que recoge 40 recetas elaboradas por los chefs más premiados de la gastronomía española en colaboración con especialistas en salud maternofetal, y que cumplen con las necesidades nutricionales de la madre y el feto durante el proceso de gestación. El libro ya se puede comprar a través de la web: www.inatal.org *Fuente: HSJD-BCN

image

  • La Dra. Carme Farré, del departamento de Bioquímica del servicio de Diagnóstico de Laboratorio del Hospital Sant Joan de Déu, es una de las autoras del libro “Enfermedad celíaca y sensibilidad al gluten no celíaca” que ha impulsado la Sociedad Española de la Enfermedad Celíaca y ha materializado la empresa OmniaScience. Concretamente, Farré ha escrito el capítulo del libro que trata sobre la utilidad de la serología en el cribado, diagnóstico y seguimiento de los pacientes con enfermedad celíaca. Podéis acceder al libro en: http://omniascience.com/monographs/index.php/monograficos/issue/view/7
2013_CD_libro_impulsividad
  • La impulsividad, aplicaciones clínicas, de Jaume Celma y Frances Abella, es una recopilación de algunas ponencias presentadas el 12 de noviembre de 2012 en el III Simposio sobre la Conducta Impulsiva (en concreto 4 ponencias), a la vez que incluye diversos textos todos con un nexo común: “la impulsividad” con el objetivo de profundizar en las capacidades ejecutivas del cerebro y más específicamente en el fallo de los mecanismos cerebrales encargados de suprimir respuestas automáticas o aquellas guiadas por la recompensa, inadecuadas para las demandas actuales.Podéis comprar el libro a través de la tienda virtual del Campus Docent SJD o en la Biblioteca. Más información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s