Dia Internacional de la Enfermera en Sant Joan de Déu: ¡Fórmate!


ImagenEste lunes 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera, una oportunidad de lujo para reivindicar el rol de las profesionales del cuidado al enfermo. Es, también, una buena ocasión para participar en las jornadas formativas que se ofrecen para conmemorar este Día y que permiten seguir aprendiendo para poder afrontar los nuevos retos que plantea la sociedad actual.

En el Hospital Maternoinfantil de Esplugues se ha organizado, para este lunes por la tarde, una jornada donde se expondrán algunas de las iniciativas emprendidas en el centro para mejorar la atención asistencial desde las vertientes de: liderazgo, atención a la familia, procedimientos enfermeros y capacitación. Durante la jornada, las enfermeras hablarán del programa Príncipe para la atención de los niños con enfermedades crónicas y de la efectividad de la educación sanitaria para que los niños con problemas de salud mental hagan frente al estrés, entre otros múltiples temas. Las personas interesadas en esta jornada, que tendrá lugar a partir de las 15.30h en el Auditori Dr. Plaza, pueden solicitar el programa definitivo e inscribirse enviando un correo electrónico a: carolina@hsjdbcn.org.

Además, los próximos 15 y 16 de mayo tendrá lugar el I Fórum Internacional de Innovación Enfermera en el Edificio Docente de Esplugues. Su finalidad es potenciar el pensamiento innovador y creativo en el día a día de las enfermeras y enfermeros e incorporar metodologías de trabajo para conseguir nuevos modelos de organización y gestión de cuidados más eficientes a través de las TICs. Para más información podéis consultarhttp://www.youtube.com/watch?v=Ek0ZPgFFhvQ. Esta actividad está acreditada por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries – Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud” (Horas acreditadas: 9,5 / Créditos: 1,6 / Declarado de interés sanitario).

2 pensamientos en “Dia Internacional de la Enfermera en Sant Joan de Déu: ¡Fórmate!

  1. Pingback: Las enfermeras: una fuerza para el cambio - Biblioteca San Juan de Dios

  2. Pingback: Las enfermeras: una fuerza para el cambio | Biblioteca San Juan de Dios - Sant Joan de Déu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s