Science Hub: plataforma para reunir el conocimiento científico europeo


jointEl Joint Research Centre (Centro Común de Investigación-CCI) de la Comisión Europea acaba de poner en marcha una plataforma de información e intercambio de conocimiento sobre todas las actividades científicas realizadas internamente por este centro y por sus institutos de investigación, ubicados en BélgicaAlemaniaItalia, los Países Bajos y España. El Science Hub quiere integrar, de forma gradual, toda la información relacionada con la ciencia, las herramientas, laboratorios, instalaciones, bases de datos y redes de la Comisión Europea. 

Science Hub pretende ser de utilidad para la comunidad científica, pero también para el público en general y aquellos profesionales que trabajan en el ámbito de las políticas y toma de decisiones.

La información de la web (en inglés) se estructura en 10 áreas: Agricultura y seguridad alimentariaUnión Económica y MonetariaEnergía y transporteMedio ambiente y cambio climáticoSalud y protección del consumidorSociedad de la información, Innovación y CrecimientoSeguridad y protección nuclear y  Protección y seguridad y Patentes. 

En Science Hub encontrarás noticias recientes sobre los resultados de investigación del CCI y oportunidades de intercambio y networking. También podrás acceder fácilmente a las publicaciones científicas a través de una base de datos a disposición del público, así como obtener una visión de la evidencia científica y tecnológica que respalda el proceso de elaboración de políticas de la Comisión.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s