Día Mundial de la Salud Mental


CarpetaMañana, viernes 10 de Octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental que este 2014 se centra en la lucha contra la discriminación.

¿Pero que es la Salud Mental?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la Salud Mental como “Un estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Según esta definición la salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental.

Hoy en día aún existen multitud de prejuicios y estigmas para las personas que padecen algún tipo de trastorno mental, incluidas sus familias; y en algunos países padecen violaciones de los derechos humanos. Es por este motivo que la OMS ha iniciado un programa mundial de acción para ayudar a los países a elaborar y aplicar políticas, planes y legislaciones de salud mental para disminuir estas situaciones.

En España la Confederación Española de Agrupaciones Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) celebrará múltiples actividades con el fin de concienciar ante la discriminación que aún padecen estas personas. Bajo el lema “Abriendo mentes. Cerrando estigmas” pretende mostrar a la sociedad la realidad de las personas con trastornos mentales y sus familias.

En el centro de Documentación FEAFES-CEIFEM encontrareis revistas, artículos, libros… relacionados con la salud mental. Además en la web de Salut Mental Catalunya podéis informaros de todas las actividades que se realizan en el ámbito de Catalunya.

Además el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, junto con el Club de Atletismo Sant Boi y el Ayuntamiento de Sant Boi; convocan el 9º Cros Solidario para la Salud Mental que tendrá lugar el próximo 19 de Octubre. La recaudación del acontecimiento se destinará a la investigación en enfermedades metales, llevada a cabo por la Obra Social de Sant Joan de Déu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s