Semana de la ciencia: 14 – 23 Noviembre


cartellDel 14 al 23 de Noviembre se celebrará en Cataluña la 19ª edición de la Semana de la Ciencia. La Semana de la Ciencia es una iniciativa coordinada por la Fundación Catalana para la Recerca y la Innovación.

Alrededor de esta semana, y con más intensidad durante esta, se realizarán una serie de actividades de divulgación científica repartidas a lo largo de todo el territorio. Desde jornadas de puertas abiertas en centros de investigación, exposiciones, debates, juegos hasta el Día de la Ciencia en las Escuelas; todas ellas pretendes fomentar el interés de la ciencia entre la población.

Cada año la Semana de la Ciencia pivota alrededor de un tema central, en esta edición los elegidos son la cristalografía y la biotecnología, ya que este 2014 es el Año Internacional de la Cristalografía y el Año de la Biotecnología.

Los actos de la 19ª edición de la Semana de la Ciencia empezaron el pasado 1 de Noviembre con la inauguración de la exposición “Los Neandertales en Cataluña”

Para animar a la población a descubrir la ciencia, el 18 de Noviembre se organiza un “Juego Virtual” que permite ganar una tableta a aquel concursante que resuelva más preguntas de carácter científico de las distintas áreas de la ciencia y la tecnología.

La Semana de la Ciencia no se organiza solamente en Cataluña, sino también a nivel nacional e internacional.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s