Ranking mundial de hospitales en la web


hsjd_rankingEl “Ranking Mundial de Hospitales en la Web” es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, un grupo de investigación del Centro de Información y Documentación (CINDOC), que forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el organismo público de investigación más grande de España. Pretende ser una herramienta que muestre el compromiso de las organizaciones de salud para con la publicación electrónica y la diseminación de la información académica relacionada con la medicina.

El ranking clasifica a los hospitales según una herramienta cuantitativa llamada Web Impact Factor (WIF) que evalúa la posición relativa de los sitios web en un área determinada y similar;  el WIF responde a la pregunta: ¿qué impacto tiene mi sitio web? Cuanto mayor sea el factor de impacto, mayor es la reputación percibida de la página web.

El factor de impacto web se basa en un análisis de enlaces que combina el número de enlaces desde páginas externas al sitio web y el número de páginas del mismo, una relación 1:1 entre visibilidad y tamaño.

El ranking otorga la posición número 6 al Hospital Sant Joan de Déu, dentro del conjunto de 313 hospitales españoles evaluados. Dentro del conjunto mundial, el Hospital ocupa la posición 311.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s