La importancia del bibliotecario


IMG_4473Las tareas de un bibliotecario no empiezan y terminan con el simple préstamo de documentos. Un bibliotecario de investigación apoya a los investigadores de su institución desde el inicio del proceso de investigación hasta la evaluación del mismo. ¿Pero cómo? El bibliotecario como experto en recursos de la información nos orientará a hacer una búsqueda más eficiente, evitándonos así horas y horas; nos mostrará cómo seleccionar bases de datos y términos para agilizar nuestra búsqueda; cómo trabajar en las bases de datos, cómo afinar, refinar y delimitar nuestra búsqueda y sobretodo nos puede mostrar cuáles son las fuentes más fiables y creíbles. También os pueden ayudar en el asesoramiento en la publicación, la gestión de la producción científica, la divulgación, etc.

¿Y la biblioteca Sant Joan de Déu en qué puede orientarme en mi investigación?

Os podemos orientar en la búsqueda de información y documentos para vuestras investigaciones; también dispones de un servicio de asesoramiento en búsqueda bibliográfica y búsquedas personalizadas para revisiones de literatura.  Con relación al asesoramiento en la publicación de artículos os podemos indicar cuál es el posicionamiento de las revistas dentro de las distintas bases de datos e índices de referencia.

Una vez publicados vuestros trabajos (artículos, pósters, libros, tesis, etc.) podemos gestionar vuestra producción científica y así poder hacer una divulgación en todos nuestros centros; y también en redes sociales.

Os ayudamos en la gestión del currículum vítae normalizado a través de los datos introducidos en la base de datos Fundanet.

Además de la ayuda a los propios investigadores, la biblioteca realiza estudios e informes bibliométricos para estudiar y analizar la actividad científica de nuestro centro.

En estas infografías puedes conocer todas las actividades que realizamos, a nivel de docencia y aprendizaje como en asistencia a la investigación.

Si tienes dudas sobre como nuestro trabajo puede ayudarte en tu investigación, pásate por la biblioteca y te explicaremos qué podemos hacer por ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s