Apps de primeros auxilios


A día de hoy hay más de 100.000 apps de salud y medicina que te puedes descargar tanto en móviles Apple como Android. Entre estas apps encontramos aquellas relacionadas con los primeros auxilios; unas apps muy útiles si nos encontramos delante de situaciones de emergencia, tanto en la calle como en nuestra casa. Estas apps presentan las principales técnicas de los Primeros Auxilios, técnicas que todos deberíamos conocer. Las plataformas presentan las técnicas a través de vídeos explicativos, acompañados de textos e imágenes; facilitando así la comprensión del usuario. Os presentamos algunas de las apps más representativas.

  • app1App Primeros Auxilios Fáciles. Esta App te ayudara a comprender y entender de un modo sencillo las principales técnicas básicas de los Primeros Auxilios; Lipotimia, P.A.S., Reanimación cardiopulmonar… a través de vídeos interactivos con personajes que nos van explicando las distintas situaciones.

 

  • app2App Primeros Auxilios Cruz Roja. Esta herramienta nos ayuda a saber qué debemos hacer delante de cualquier tipo de accidente en la vía pública o en el hogar. Esta App además de incluir vídeos, nos permite examinar nuestros conocimientos a través de cuestionarios interactivos.

 

  • app3RCP · Asfixia. Esta App nos enseña cómo debemos actuar delante de una parada cardiorespiratoria (RCP), en niños y en adultos. Sigue las directrices marcadas por la Guía RCP de 2010, e incluye vídeos sobre la RCP y el atragantamiento con asfixia.

 

  • app4Emergencia. En esta aplicación encontraréis una larga lista de recursos para asistir correctamente los primeros auxilios en distintas situaciones de emergencia. Además dispone de un reloj de RCP que nos ayudará a hacer correctamente la maniobra y a controlar el tiempo.

 

  • app5First Aid (American Red Cross). Esta App está desarrollada por la Cruz Roja Americana y hasta el momento es la más completa que existe. Incluye vídeos, fotografías, gráficos, textos estructurados correctamente y rigurosos. La ventaja es que no necesitamos disponer de conexión a internet para consultar su información, ya que esta queda almacenada en nuestro dispositivo. Hasta el momento sólo se dispone de la versión en inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s