Rehabilitación de las Enfermedades Neuromusculares en la Infancia


manualLa Editorial Panamericana acaba de publicar el manual “Rehabilitación de las Enfermedades Neuromusculares en la Infancia.” La autora del mismo es la Dra. Anna Febrer, responsable del servicio de Rehabilitación del Hospital Sant Joan de Déu. En la obra también han participado distintos profesionales de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares , para hacer un abordaje más global de estas patologías.

El libro va dirigido a todos aquellos profesionales: médicos, fisioterapeutas, logopedas, cirujanos… que en algún momento deban tratar a un niño con algún tipo de enfermedad neuromuscular.

El manual “Rehabilitación de las Enfermedades Neuromusculares en la Infancia” está compuesto por 13 capítulos; los primeros abordan los principales avances en el campo de la biología molecular y la genética, le siguen distintos capítulos que hablan sobre la rehabilitación en distintas enfermedades, además de incluir un capítulo sobre la medición de la función, el manejo de la dependencia y la calidad de vida de los pacientes.

Gracias a la donación de la Dr. Anna Febrer y de su equipo, este manual se encuentra disponible en nuestra Biblioteca desde hoy.


2 thoughts on “Rehabilitación de las Enfermedades Neuromusculares en la Infancia

  1. Es importante informar a los familiares de las personas con enfermedades raras, para saber afromtatarlas; pero necesito saber si hay avances, más de lo que sé, en la enfermedad como “charcot marriet too topo1”,

    1. Buenas tardes Vilma,
      Nos complace mucho que hayas contactado con nosotros para formularnos esta pregunta, pero desgraciadamente no sabemos la respuesta. Aún así te recomendamos que entres en contacto con la plataforma “RareCommons” https://www.rarecommons.org/es ; un proyecto de investigación en enfermedades raras del Hospital MaternoInfantil Sant Joan de Déu. Esperamos que ellos puedan ayudarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s