Día Mundial Cáncer 2015


wCDEl Diccionario Enciclopédico Médico define el cáncer como aquel término usado para indicar cualquiera de las formas de neoplásia maligna, caracterizada por el crecimiento ilimitado y autónomo de una nueva formación de células o tejidos, que comprimen los tejidos orgánicos adyacentes y los invaden, y son capaces de provocar una metástasis. En la actualidad muchos tipos de cánceres puede curarse mediante el uso de cirugía, radioterapia o quimioterapia.

Cada 4 de Febrero se conmemora el Día Mundial del Cáncer, fue instaurado pero la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigadores sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer. Actualmente el cáncer representa una de las principales causas de muerte en España; uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados por cáncer. En el mundo 8,2 millones de personas mueren de cáncer, y 4 millones de ellas tienen entre 30 y 69 años.

El Día Mundial del Cáncer pretende unir a todo el mundo bajo el mismo lema. El objetivo principal de este día es reducir el número de muertes evitables; aumentado la concienciación sobre el cáncer entre la población y presionar a los gobiernos para que adopten medidas contra la enfermedad.

Otros recursos en la red.

  • La Asociación española contra el cáncer integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
  • Instituto Nacional del Cáncer. Sitio web en español del National Cancer Institute, instituto de investigación del cáncer y formación de los profesionales del campo que depende del gobierno federal de los Estados Unidos. En él encontraréis un repositorio de las publicaciones educativas más consultadas del NCI.

La Research Foundation Sant Joan de Déu y el Hospital Sant Joan de Déu alberga el grupo “Cáncer del desarrollo” dedicado a la investigación clínica y traslacional de los tumores propios del desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s