Guía para las familias con hijos con pérdida auditiva


mi hijoLa Unidad de Hipoacusia Infantil del Hospital Sant Joan de Déu ha elaborado una guía para familias con infantes con perdida auditiva o hipoacusia. Esta guía ha sido escrita por la médica otorrinolaringóloga Maria Antonia Claveria,  en colaboración con los profesionales del Centro de Recursos Educativos para Deficientes Auditivos (CREDA), la psicopedagoga Pilar Calvo y la audioprotesista Silvia Marro. Las ilustraciones de la guían son creaciones de la sra. Marta Capdevila.

Para los autores la importancia de esta guía recae en intentar ilustrar de forma clara y sencilla, todo el itinerario y actuaciones que se realizan cuando se detecta un niño con una pérdida auditiva que requiere un tratamiento. Orientando e informando a las familias sobre las distintas actuaciones que se dan en estos infantes desde los ámbitos sanitarios y educativos para favorecer su implicación y colaboración.

La guía está dividida en 6 capítulos, todos repletos de imágenes para facilitar la comprensión; cada capítulo nos habla de una parte del itinerario que estas familias deben seguir: la detección, el diagnostico, el tratamiento, el seguimiento, el trabajo en equipo Sanidad – Educación. Además el último nos informa de todos los centros de Recursos Educativos para Deficientes Auditivos, todos ellos dan servicios educativos integrados dentro de la red de centros públicos y específicos del “Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s