Festival de la Ciencia


logo_novum_finalEn el año 2007 se organizaba en Barcelona la primera edición del Festival de Ciencia, Tecnología y Innovación, que después de 8 ediciones se ha convertido en un evento estable en la agenda cultural de la ciudad. El Festival tiene como objetivo promover la investigación y la innovación en la ciudad de Barcelona, con una mayor participación por parte de todos. También sirve como plataforma de difusión del trabajo que realizan los científicos e ingenieros en las universidades, los centros de investigación y tecnología, y en las empresas de Barcelona. Estos son los motivos por los cuáles, año a año, los organizadores del evento preparan un programa de actividades para todas las edades y públicos, para difundir y acercar a los ciudadanos la cultura científica, tecnológica y de innovación.

Este año el Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación se celebra del 14 al 30 de abril, siendo el acto central la “Fiesta del Ciencia” (los días 25 y 26 de Abril). Este año el divulgador científico Dani Jiménez transformará la plaza de las Glorias de Barcelona en un laboratorio gigante para grandes y pequeños, para poder vivir la ciencia, la tecnología y la innovación en primera persona. Durante la jornada los participantes podrán trabajar al lado de los investigadores, ver la ciencia de cerca y descubrir de primera mano que es la investigación.

El Festival está distribuido en cuatro ámbitos o líneas de trabajo, cada una de ellas cuenta con una programación y comisario propio:

  • Novum-pro, donde mediante seis acciones se intenta poner de relieve la importancia de las alianzas entre la investigación, la empresa y los representantes ciudadanos.
  • Audiovisual, mediante la muestra de documentales de ciencia y tecnología se intenta reflexionar sobre la importancia del material audiovisual para difundir la ciencia.
  • Ciencia ciudadana, dará visibilidad a los proyectos donde los ciudadanos están participando para promover la construcción de una ciencia capaz de generar cambios sociales y ambientales. Además se incluye la propuesta de intervenciones artísticas que abran una nueva perspectiva en la ciencia.
  • Fiesta de la ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s