Nuevo informe FAROS: “Las nuevas tecnologías en niños y adolescentes. Guía para educar saludablemente en una sociedad digital”


mare-i-nen-amb-una-tauleta-tactil_-_copia_1El Observatorio FAROS de la Infancia y la Adolescencia del Hospital Sant Joan de Déu acaba de publicar su último informe en el que quiere servir de guía en el uso de las tecnologías digitales para los padres de los menores, que han nacido en la era digital y que se denominan “nativos digitales”. 

En este nuevo cuaderno FAROS se ofrecen consejos prácticos para que padres, cuidadores y profesores pueden poner en acción todos los conocimientos que se proporcionan. Y así asumir una actitud más proactiva a la hora de conocer qué tecnologías existen, qué oportunidades ofrecen, qué beneficios aportan a los niños… sin dejar de conocer los riesgos y peligros que convellan, como los problemas de adicción o malas prácticas.

En palabras del Dr. Jaume Pérez-Payarols, Director de Innovación e Investigación:

El cuaderno “Las nuevas tecnologías en niños y adolescentes. Guía para educar saludablemente en una sociedad digital” pretende hacer un análisis exhaustivo de las diferentes tecnologías existentes en la actualidad, ofreciendo pautas a padres y educadores para su correcta incorporación, desde una dimensión que favorezca el desarrollo integral y saludable.

Más información.

Puedes consultar el estudio en linea o descargarlo en los siguientes enlaces.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s