Guía de Práctica Clínica sobre Encefalopatía hipóxico-isquémica perinatal en el recién nacido


gpcEstos días se ha publicado la Guía de Práctica Clínica sobre Encefalopatía hipóxico-isquémica perinatal en el recién nacido; una guía que ha contado con la colaboración de nuestras bibliotecarias Ana Maria Merino y Sílvia Semaan. Hace unas semanas que la Guía de Práctica Clínica (GPC) puede descargarse gratuitamente en la web de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS)

La realización de esta Guía de Práctica Clínica ha estado impulsada por la Fundació Sant Joan de Déu y liderado por el Dr. Alfredo García-Alix y coordinada por la Dra. Ruth del Río; los dos pertenecen al servicio de neonatología del Hospital Sant Joan de Déu. Además ha contado con la participación de profesionales sanitarios de todo el territorio. Esta GPC está financiada mediante un convenio suscrito por el Instituto de Salud Carlos III y la Agencia de Información, Evaluación y Calidad en Salud, en el marco de colaboración previsto en el Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
La GPC nace de la importancia a nivel sociosanitario de la encefalopatía neonatal debida a una agresión hipóxico-isquémica perinatal, ya que afecta aproximadamente 1 de cada 1.000 nacidos. Este evento puede conllevar consecuencias graves y permanentes, con un gran impacto en la capacidad funcional y en la calidad de vida de estos niños. Mediante esta guía se pretende establecer una serie de recomendaciones para mejorar la atención sanitaria que se presta a estos neonatos y a sus familias durante la fase aguda.
Más información en:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s