Recomendaciones literarias de nuestras bibliotecarias (Parte 1)


libreriaNo sabes que libro leer este verano, quieres empezar un título pero necesitas consejo. Nuestras bibliotecarias nos recomiendan algunos de sus títulos preferidos, quizás puedan servirte de ayuda. Hoy tenemos la primera entrega: un libro para público infantil, otro para jóvenes y finalmente uno para adultos, todos ellos nos narran un gran historia.

Marta Fortuny nos recomienda un libro dirigido al público adolescente, pero también para adultos.

Schimitt, E.E. Le Sumo qui ne pouvait pas grossir. París: J’Ai Lu; 2014

“¡Yo veo un gordo en ti!” así empieza este libro, pero no se refiere al físico sino al espíritu interior de un joven que mendiga en las calles de Tokio. El maestro de sumo, Shomintsu, intenta reconducir la vida de Jun a través de la práctica del sumo. Jun, aunque, es un joven escuálido y sin fuerza alguna, consigue ganar al mejor luchador de sumo de su escuela; pero lo importante para él no es lo que consigue sino lo que aprende durante el camino.

Nota: “Le Sumo qui ne pouvait pas grossir” (El sumo que no podía engordar) en estos momentos no existe la edición traducida al español, pero podéis encontrar el libro en francés, inglés, italiano y portugués.

Nuestra bibliotecaria del turno de tarde Yolanda Gálvez nos recomienda el primer libro de una trilogía, que según ella una vez leído este no podréis esperar a leer los dos siguientes.

Posteguillo S. Africanus, el hijo del cónsul. Madrid: Ediciones B; 2008.

Novela histórica en la cual el autor te transporta en el tiempo de una manera magistral, viajas a la Roma Imperial, viajas a nuestro pasado. Los personajes impecablemente retratados, y la narración de las batallas fascinante, lo que consigue que quieras seguir leyendo sin parar. El lector puede apreciar como la historia transmite una serie de valores que siguen siendo vigentes hoy en día, pero en contrapartida , después de 2000 años, la relación de los hombres con el poder no ha cambiado mucho.

Finalmente Alicia Martín termina este primer post de recomendaciones con un libro dirigido al público infantil.

Sanchez-Andrade  C. 47 trossets. Barcelona: edebé; 2015

Este libro ilustrado nos cuenta de una forma sencilla y clara cómo podemos hacer entender a nuestro hijo de primaria en qué consiste el Síndrome de Down, qué características tienen estos niños, que simplemente son diferentes, no están enfermos. Todos tenemos 46 trocitos (cromosomas), 23 que provienen del padre y 23 de la madre, y excepcionalmente estos niños han heredado 24 trocitos de uno de los padres.


One thought on “Recomendaciones literarias de nuestras bibliotecarias (Parte 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s