Las mejores APPs de Salud


En IPPOK han realizado una revisión de las principales APPs de salud en español (españolas y americanas) y nos ofrecen su selección de las 50 mejores. El principal objetivo del informe elaborado por The App Date es identificar la excelencia y generar unos referentes de calidad en un sector creciente como el de las aplicaciones de salud. Se trata de un primer estudio que sirve como punto de partida y espacio de reflexión para fomentar el crecimiento y la mejora.

Top Ten

  1. 30 años del VIH. Una app interactiva interactiva para conocer el desarrollo de la investigación sobre el VIH cuando se cumplen 30 años del diagnóstico de los primeros casos.
  2. Contigo. Una app multimedia e interactiva con testimonios de mujeres que han padecido un cáncer de mama y, ahora, intentan ayudar a otras mujeres que acaban de ser diagnosticadas o se encuentran en la mitad del camino.
  3. Doctoralia. Una app para la búsqueda de profesionales y centros médicos cerca de ti, revisar opiniones de otros usuarios, y contactar con ellos por teléfono o mediante cita online desde la propia aplicación
  4. IDoctus. Es la primera herramienta móvil en español de consulta y referencia médica y farmacológica, exclusiva para médicos.
  5. Social Diabetes. Es el primer sistema para la autogestión mediante el móvil de la Diabetes Mellitus tipo 1 y tipo 2. Además ha ganado el premio UNESCO WSA de salud móvil 2012.
  6. Ablah. Una app de comunicación aumentativa diseñada para ayudar a todas las personas que tienen algún tipo de trastorno del lenguaje.
  7. Dermomap. Una app para orientar en el diagnóstico de diferentes procesos dermatológicos y facilitar información actualizada acerca de las generalidades, síntomas, diagnóstico y tratamiento de cada patología.
  8. Endomondo. Una app para registrar las actividades deportivas, ayudarte a completar tus retos, mantenerte motivado… Tu entrenador personal en tu bolsillo.
  9. Sanitas Embarazo. Una app de embarazo más completa para las futuras madres. Información y consejos útiles sobre tu embarazo con impresionantes imágenes en 3D.
  10. Universal Doctor Speaker. Es una aplicación móvil cuyo objetivo principal es facilitar la comunicación multilingüe entre pacientes y profesionales sanitarios de cualquier parte del mundo.

2 pensamientos en “Las mejores APPs de Salud

  1. Pingback: 50 mejores apps de Salud - Biblioteca San Juan de Dios

  2. Pingback: 50 mejores apps de Salud | Biblioteca San Juan de Dios - Sant Joan de Déu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s