Premio Princesa de Asturias de la Concordia para la Orden Hospitalaria


OHSJD_Provinvia Betica_ COLOR(1)Esta mañana 2 de septiembre se ha conocido el galardonado con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia; en esta edición el premio ha recaído en manos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. El Premio de la Concordia se concede a aquellas instituciones, entidades y organizaciones cuya labor contribuye a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, la libertad, la solidaridad, la protección del territorio, el progreso, el entendimiento de la humanidad… En el caso de la Orden, el galardón se debe a su ejemplar labor asistencial durante más de 500 años y su lucha por los más desfavorecidos, en concreto por su actividad contra el ébola, en las crisis migratorias y por las personas en riesgo de exclusión.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios es una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo. Se trata de una institución que forma parte de la Iglesia y por tanto, distinta a las Organizaciones no Gubernamentales. La Orden se rige siguiendo cinco valores fundamentales:

  1. La HOSPITALIDAD se considera como el valor supremo que incluye a los otros cuatro valores guía que le siguen. La HOSPITALIDAD JUANDEDIANA es el valor por excelencia y se expresa a través de:
  2. CALIDAD que es la base esencial de nuestro servicio y de nuestra gestión.
  3. RESPETO por todas las personas que acuden a nuestros servicios y nuestros centros.
  4. RESPONSABILIDAD que representa un criterio fundamental para nuestro servicio y nuestra gestión.
  5. ESPIRITUALIDAD para guiar a cada persona de hoy en su búsqueda de significado, de religión y de lo trascendental.

La Biblioteca Provincial San Juan de Dios tiene la suerte de formar parte de esta gran familia, nos alegramos por este Premio Princesa de Asturias y damos nuestra más sincera enhorabuena a todos los hermanos, trabajadores, voluntarios, amigos… de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.


One thought on “Premio Princesa de Asturias de la Concordia para la Orden Hospitalaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s