Empezar un nuevo curso


learning-365729_1280Después de unos meses de vacaciones y descanso, esta semana comienza un nuevo curso académico en el Campus Docent Sant Joan de Déu. Este 14 de Septiembre recibiremos a los primeros alumnos y en pocos días aulas y pasillos volverán a recuperar el ajetreo de los estudiantes; apuntes, clases, prácticas, presentaciones…

Desde la Biblioteca queremos darles la bienvenida e invitarles a descubrir este espacio de consulta y préstamo de material bibliográfico. Con especial atención a aquellos nuevos alumnos que aún no conocen todo lo que pueden hacer en la Biblioteca; por este motivo dedicamos este post a todos nuestros alumnos, nuevos y veteranos.

¿Que puede hacer la Biblioteca por ti?

  • Ayudarte a consultar nuestro fondo, que cuenta con 10.000 monografías, más de 100 revistas a texto completo y acceso a bases de datos especializadas
  • Asesorarte en la búsqueda bibliográfica
  • Facilitarte el acceso a recursos digitales como las bases de datos Medline, Cuiden, Cuidatge y Bioethicsline
  • Darte consejos para mejorar tus trabajos (cómo citar una bibliografía, entre otros)
  • Ofrecerte técnicas para mejorar las búsquedas de información
  • Y muchos servicios más

¿Qué puedo hacer yo por la Biblioteca?

  • Consulta los horarios, la normativa de préstamos y comportamiento y el funcionamiento interno del centro en este link.

¿Puedo conectarme a Internet?

  • Sí. La Biblioteca dispone de 5 ordenadores para los usuarios con acceso a todos los recursos de la Biblioteca, acceso libre a Internet y escaner. Además dispone de conexión wifi para que puedas trabajar con tu PC. ¡Atención! No está permitido el uso del teléfono móvil (no olvides de silenciarlo!)
  • La Biblioteca apuesta por las nuevas tecnologías y las plataformas virtuales de creación y compartición de información. Para ello te recomendamos que nos sigas en Facebook y Twitter si quieres estar al día de lo más nuevo en herramientas que te faciliten el estudio, y que visites nuestra web.

¿Puedo hacer fotocopias?

  • Puedes gestionar tus propias fotocopias e impresiones con una tarjeta de 75 copias a un precio de 3€ o 125 por 5€ (venta en la misma Biblioteca).

Si necesitas más información, te invitamos a descargarte la guía para el estudiante. Si tienes dudas puedes dirigirte al personal de la Biblioteca, te ayudaremos encantadas.

Y lo más importante de todo respeta las normas de la Biblioteca; los estudiantes y el personal te lo agradecerán.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s