Guía Terapéutica en Intensivos Pediátricos


image

La asistencia a pie de cama en situaciones de emergencia del niño con patología múltiples y complejas, implica la necesidad cada vez mayor de disponer de conocimiento científico adicional o que reafirme el propio.

Los profesionales de la Unidad de Curas Intensivas Pediátricas (UCIP) del Hospital Sant Joan de Déu, junto con el soporte de múltiples especialistas y equipos del hospital; han elaborado una nueva actualización de la “Guía Terapéutica en Intensivos Pediátricos”. 

La primera edición vio la luz el 1999 cuando el equipo de profesionales de la UCIP decidió estar en el bolsillo de muchos profesionales sanitarios, aportando así seguridad en la dosificación farmacológica, cada vez más compleja y peligrosa, y recordar una serie de protocolos, pautas y algoritmos de utilidad en la UCIP.

Novedades de la 6ª edición:

  • Actualización de la guía farmacológica.
  • Modificación de las abreviaturas.
  • Direcciones para consultas de interés.
  • 20 tablas más, entre las que destacan: una que permite repasar los puntos más importantes de la visita, otra sobre el manejo neurológico del recién nacido, un apéndice de ecografias…

La guía esta editada por Ergon y se puede encontrar a la venda en librerías especializadas y en el quiosco del Hospital. Además gracias a la donación del Dr. José Cambra también se encuentra disponible en esta biblioteca.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s