Premios enfermería en desarrollo 2015


logo premios_2015_01El Hospital Sant Joan de Déu opta a uno de los premios de enfermería convocados por la revista “Enfermería en Desarrollo“, el proyecto presentado corresponde a la categoría “Promoción de la autocuidado” y lleva por nombre: Empoderamiento del niño y su familia en el ámbito pediátrico. Este proyecto quiere fomentar el autocuidado de los pacientes, de sus familias y la sociedad a través del trabajo de las enfermeras; en el Hospital MaternoInfantil el equipo de enfermería trabaja conjuntamente con los familiares en la capacitación en cuanto al cuidado de sus hijos enfermos, y en capacitar a los niños  en los cuidados que pueden hacer ellos mismos.

Los premios “Enfermería en Desarrollo” quieren ser un reconocimiento al trabajo realizado por las enfermeras, matronas y fisioterapeutas y servir como método de difusión de los valores de la enfermería. En la categoría “Promoción del autocuidado” se presentan distintas iniciativas que promueven la adaptación de los pacientes a su entorno, con el fin de conseguir la mejor calidad de vida posible, favoreciendo la integración de los pacientes en su ámbito habitual…

Premios 2014

  1. Iniciativas corresponsables. Escuela de Héroes: un trabajo donde se promovía la donación de médula ósea mediante la mejora de la coordinación de los profesionales sanitarios y de la información proporcionada a la población con el fin de ayudar a formación de nuevos héroes, que gracias a la donación de médula ósea ayudarán a salvar la vida de miles de personas.
  2. Promoción del autocuidado en los pacientes. Programa Paciente activo: un modelo de educación entre iguales: es un programa de educación en autocuidados, que pretende que personas con enfermedades crónicas y quienes las cuidan conozcan y entiendan mejor su enfermedad, aprendan a autogestionarla, se responsabilicen de su cuidado y sean capaces de tomar decisiones adecuadas.
  3. Innovación y creatividad en enfermería. Primera educación maternal y paternal gratuita a través de la red, tutorizada por matronas: es un portal en internet , con contenidos diseñados y seleccionados por matronas, ofrece formación gratuita de los tres niveles de educación maternal.
  4. Trabajo Enfermero. Jueves Enfermeros Valdecilla: es un espacio para la reflexión y el aprendizaje, en forma de sesiones clínicas de enfermería de periodicidad mensual, donde se tratan temas de actualidad en torno al liderazgo, la profesionalidad, el compromiso y desarrollo de los profesionales con el cuidado enfermero.
  5. Universidad. Fin de Grado. Acompañar al paciente oncológico en la etapa final de la vida: esta investigación pone de manifiesto las necesidades de las personas en la última fase de su vida, la falta de formación por parte de los profesionales enfermeros para el abordaje emocional y la necesidad de mejorar las actitudes, las competencias de comunicación y la integración de los principios éticos en el cuidado.
  6. Universidad. Tesis Doctorales. Uso y utilidad de las herramientas de búsqueda bibliográfica de acceso gratuito relacionadas con las ciencias de la salud: el objetivo de la tesis es aportar respuestas y recursos sobre el uso y la utilidad de las principales herramientas de búsqueda de información biomédica en la red.
  7. Calidad Percibida. Propuesta de Mejora del Servicio de Analíticas del Centro de Salud- San Javier /Área 8 (Murcia): planteamiento de un nuevo modelo de enfermería integral respecto al actual servicio único y específico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s