Distintivo AppSaludable


ImprimirLa Junta de Andalucía lanzó en mayo de 2013 la primera iniciativa de regulación en español de las apps de salud: Distintivo AppSaludable. Con este distintivo se pretende reconocer la calidad y la seguridad de apps de salud, tanto públicas como privadas, de forma totalmente gratuitas. El proceso de validación se basa en la autoevaluación de la aplicación (app) según los puntos descritos en la “Guía de recomendaciones”, y posteriormente una evaluación por parte de un comité de expertos de la Agencia que tienen como objetivo identificar las posibles mejoras. Una vez el app ha sido validada y ha obtenido el Distintivo AppSalusable pasa a formar parte de un repositorio de aplicaciones móviles de salud. 

Guía de Recomendaciones

La Guía de Recomendaciones se divide en cuatro bloques:

  1. Diseño y pertinencia: recomendaciones relacionadas con el diseño a tener en cuenta cuando creamos y evaluamos una app de salud. Una de las recomendaciones habla sobre el diseño accesible a todas las personas con necesidades especiales, sin tener que recurrir a elementos externos.
  2. Calidad y seguridad de la información: recomendaciones orientadas a reforzar la credibilidad de los contenidos de la app, gracias a informar de sus autores y fuentes de información, así como de las fuentes de financiación.
  3. Prestación de servicios: recomendaciones sobre los servicios de la app: guías de uso de la app, contacto, consultas…
  4. Confidencialidad y privacidad: recomendaciones relacionadas con la protección de datos, la información sobre salud proporcionada por los usuarios, la privacidad…

Catálogo de aplicaciones móviles 

Infografía con algunas de las recomendaciones básicas para el uso de apps de salud.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s