Índice H


indicehLa plataforma web “Índice H” está elaborada por el Grupo para la Difusión del Índice h (DIH), este grupo intenta dar a conocer los científicos con mayor índice h de entre todos los que trabajan en España; ya que consideran que el índice aumenta con la calidad de la investigación que se publica, y por consecuencia se puede establecer un ranking de los mejores investigadores de nuestro país. Toda la información que permite elaborar este ranking procede ISI Web of Knowledge, una base de datos de gran prestigio. 

  • ¿Quién aparece en el ranking? Todos aquellos investigadores que hayan publicado algún artículo en los últimos 5 años, que trabajen en España y que tengan un índice h≥ 10.

Los investigadores se clasifican según su principal área de conocimiento; además la web también incluye un ranking de los mejores investigadores por provincias y a nivel nacional. Actualmente en la provincia de Barcelona encontramos 552 de los mejores investigadores nacionales distribuidos en las 10 áreas principales del conocimiento (agricultura, biología, ciencias de los materiales, ciencias de la salud, ciencias de la tierra, física, informática, ingeniería, matemáticas y química), en segundo lugar encontramos la provincia de Madrid con 536 investigadores de 10 áreas de conocimiento.

Investigadores del Orden San Juan de Dios

Dentro de este ranking encontramos 4 investigadores y/o colaboradores de los proyectos de investigación que se realizan en alguno de los centros de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

  1. Pediatría. Dr. Alfredo García Alix, con 51 publicaciones registradas en ISI Web of Knowledge y un índice h de 16
  2. Psiquiatría. Dr. Josep Maria Haro Abad, con 425 publicaciones registradas en ISI Web of Knowledge y un índice h de 49
  3. Obstetricia y ginecología. Dr. Eduard Gratacós, con 336 publicaciones registradas en ISI Web of Knowledge y un índice h de 39
  4. Endocrinología y metabolismo. Dra. Lourdes Ibañez Toda, con 207 publicaciones registradas en ISI Web of Knowledge y un índice h de 46

¿Que debo hacer si no aparezco, pero debería, en el ranking? Los autores del web nos recomiendan enviar un correo electrónico a indice.h4@gmail.com adjuntando este boletín. Si además dispones de Reserarcher ID, debes indicarlos.

Información de interés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s