Apps de Salud


7appsdesaludEstos últimos meses a través de nuestros perfiles en redes sociales, Twitter y Facebook, hemos ido presentando una serie de Apps relacionadas con la Salud: enfermería, pediatría, medicina general, cuidados, higiene… Con este post os queremos mostrar una breve selección de estas Apps. 

  • Kids Doc app creada por la Academia Americana de Pediatría, en que pretende ayudar a los padre en todos los problemas de salud que puedan ocurrir en cualquier momento. La App incluye guías de cuidados que ayudan a los padres a tomar decisiones rápidas y acertadas sobre problemas médicos o emergencias; tales como el nivel de atención sanitaria requerido, el alivio de los síntomas o la sugerencia de intervenciones.
  • CADIME Info Medicamentos. Permite el acceso a todos los contenidos y servicios de CADIME para que los profesionales de la salud puedan utilizarla como herramienta sencilla cuando necesiten información sobre medicamentos. Está estructurada de la misma forma que la web CADIME, incluye información sobre nuevos medicamentos, Fichas e Informes, a los Algoritmos de tratamiento… Disponible para Android y iPhone
  • iVacunes es una app creada por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, que permite al usuario conocer y seguir el calendario de vacunas de Cataluña. Además incluye información sobre las vacunas y las enfermedades que previenen.
  • enGuardia es una herramienta de ayuda asistencial dirigida a médicos clínicos. Con más de 100 temas de patologías, diagnóstico diferencial, algoritmos interactivos, resulta especialmente útil en el punto de atención y situaciones de urgencia.
  • Tradassan es una app que facilita la comunicación entre los profesionales de la Salud y los usuarios extranjeros, como sus siglas infican: TRADuctor para la ASistencia SANitaria. Actualmente la plataforma incluye el español, inglés, francés, alemán, chino y árabe.
  • Enfermería Blog se trata de un recopilatorio de información actualizada y veraz. Donde se pueden encontrar apartados de noticias, agenda, técnicas y procedimientos, investigación, calculadoras, english vocabulary, guías de práctica clínica, farmacología, recursos varios, formación, innovación en los cuidados…
  • iDoctus es la primera herramienta móvil en español de consulta y referencia médica y farmacológica, exclusiva para médicos. Con la seguridad de unas fuentes científicas veraces e independientes y un contenido clínico preciso y actualizado, iDoctus puede ayudar a los médicos de todas las especialidades en su práctica diaria.

Si conocéis más Apps de Salud os animamos a dejar un comentario en este post.

2 pensamientos en “Apps de Salud

  1. hola

    Estoy buscando apps relacionadas con la salud mental. Si habéis localizado alguna web o directorio os lo agradecería.

    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s