Premio a un enfermero del Parc Sanitari


infermer_parc

El enfermero, José Manuel Gutiérrez, del Parc Sanitari Sant Joan de Déu premiado con el XLVI premio de “Historia de la Medicina” otorgado por la Fundació Uriach gracias al estudio: “Triquinas, cerdos y salud pública veterinaria: la inclusión del mundo microscópico en la base científica de la inspección cárnica (Barcelona, 1870s)”. De tal modo que se convierte en el primer investigador en ganar dos veces este prestigioso galardón, la anterior fue en 2007.

El premio de ámbito internacional, se convoca anualmente des de 1970 y es uno de los más reconocidos dentro del campo de la historia de las ciencias de la salud, dotado con 3.000€ y un accésit de 1.000€.
El trabajo presentado por el enfermero José Manuel se publicará en el próximo número de la revista Medicina e Historia; en él se explica la génesis de los programas de salud pública dirigidos a mejorar la seguridad alimentaria. En concreto se centra en el periodo de alarma social desencadenado por los primeros casos de triquinosis detectados en España.
José Manuel Guitiérrez, licenciado en enfermería y especializado en salud mental, desarrolla su actividad profesional en la unidad de Agudos en Psiquiatría en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu (Sant Boi). Además de ser doctor en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s