Herramientas para acortar url


acortadoresSobre 2001 llegaron a la red los denominados “acortadores de URL”. Estas herramientas online permiten “acordar” una dirección web muy larga a otra de menor longitud, ocupando menor cantidad de caracteres. Estas herramientas asignan un número de identificación específico e único por cada url que introducimos; así el url: http://bibliosjd.com/2016/02/25/herramienta-para-acortar-url/ después de pasar por un acortador se convierte en: http://goo.gl/ngKiVd (en este caso hemos utilizado Google url shortener)

¿Qué herramientas existen?

Actualmente las distintas redes sociales ya poseen una herramienta propia para acortar las direcciones web de forma automatizada, así si utilizamos las siguientes plataformas nuestro url se transformará en los siguientes prefijos + número propio

  • WordPress: http://wp.me/…
  • Twitter: http://t.co/…
  • Facebook: http://fb.me/…
  • LinkedIn: http://lnkd.in/…
  • Youtube: http://youtu.be/…
  • Google: http://goo.gl/…
  • Tumblr: http://tmblr.co/…

Pero además de las herramientas propias que nos ofrecen las redes sociales, existen multitud de herramientas en la red que hacen la misma función; ¿pero cuál son los más fiables? Nuestra biblioteca recomienda a los usuarios utilizar las siguientes plataformas por dos motivos, 1 son las más utilizadas y 2 son las más recomendadas por los bloggers más influyentes.

  1. Google url shortener. Propiedad de Google, muy amigable al SEO y al posicionamiento en Google, tiempo de vida del url muy extensa. Una de las ventajas de esta herramienta es la protección antiSpam que ofrece, es decir controla quiénes utilizan su servicio y evita que nuestros “mailings” sean clasificados como spammers. Además al ser una herramienta de Google, ofrece más confianza a los usuarios, los generadores de urls como los lectores.
  2. Ow.ly. Actualmente es la herramienta más popular del momento, sobretodo desde que fue adquirida e integrada en HootSuite. Muy amigable al SEO. Permite analizar las estadísticas derivadas del url gracias a la plataforma HootSuite. Igual que Google, también, ofrece un control de seguridad especial para evitar el spam.
  3. Bitly. Permite crear enlaces cortos con nuestro nombre de dominio, muy amigable al SEO. Ofrece la posibilidad de analizar los datos de tráfico a través de una plataforma propia. Además recientemente ofrece la posibilidad de crear códigos QR en nuestros enlaces.
  4. TinyURL. De las cuatro es la plataforma más antigua del mercado; con los años ha ido añadiendo nuevos servicios como la posibilidad de generar estadísticas de tráfico básicas y la creación de una dirección web personalizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s