Equator Network


equator

Bajo las iniciales de “EQUATOR network” se esconde la “Enhancing the QUAlity and Transparency Of health Research”, una organización que reúne a investigadores, editores de revistas médicas, revisores, desarrolladores, organismos de financiación de la investigación y otros colaboradores, todos ellos interesados en compartir sus conocimientos para la mejora de la calidad de las publicaciones científicas y de la investigación. 

En 2014 se inauguraron las tres primeras redes de actividad en Reino Unido (sede de EQUATOR network), en Francia y Canada. Estos tres centros se centran en el desarrollo de actividades nacionales destinada a la sensibilización y el apoyo a la adopción de buenas prácticas en la presentación de artículos y informes de investigación.

Misión

Recopilar y elaborar información precisa, completa y transparente de todos los estudios de investigación que se realizan en sus redes, para así apoyar la concepción de una investigación reproducible y útil.

Objetivos:

  • Mantener y desarrollar una colección de recursos en línea que proporcionan información actualizada, herramientas y otros materiales relacionados con la presentación de informes de investigación.
  • Promover el uso de las directrices y buenas prácticas de presentación de informes de investigación a través de un programa de educación y formación.
  • Ayudar en el desarrollo, la difusión y aplicación de las directrices de divulgación en revistas de apoyo, universidades y otras organizaciones que pretendan desarrollar estrategias de divulgación de la actividad científica.
  • Realizar proyectos de investigación conjuntos entre las redes locales de EQUATOR.

EQUATOR apuesta por la investigación en la investigación actual y su publicación para mejorar el valoración de la investigación relacionada con la salud. La red EQUATOR está dirigida por un grupo internacional que reúne a los principales expertos en la metodología de la investigación en salud, estadísticas, informes y trabajo editorial.

Red EQUATOR en español

La página web de la “Red EQUATOR en español” ha sido desarrollada en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y cuenta con dos apartados:

  1. Biblioteca donde encontraréis informes de investigación en salud, una colección de directrices y politicas relacionadas con la publicación de investigaciones en salud.
  2. Herramientas para la mejor de la confiabilidad y el valor de la literatura en investigaciones médicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s