Bases de datos de libre acceso (Parte 1)


dataBIOMED CENTRAL (BMC) es una editorial independiente que ofrece acceso libre y gratuito a artículos en el área biomédica. Recoge los artículos a texto completo de unas 230 revistas especializadas en medicina y ciencias afines, de acceso abierto.

BVS (Biblioteca Virtual en Salud España) Cuenta con bases de datos como LILACS, Medline, IBECS , LILACS , LIS y Scielo, entre otras. Estas bases de datos contienen información científica-técnica en salud y otras áreas del conocimiento, de 231 revistas. La biblioteca virtual está coordinada por la OPS-OMS y la colaboración de 31 países que integran el proyecto.

COCHRANE

  • Incluye 6 bases de datos en medicina basada en la evidencia, contiene revisiones sistemáticas, protocolos e información para ayudar en la toma de decisiones diagnósticas y terapéuticas.
  • Incluye Biblioteca Cochrane Plus producida por la Red Cochrane Iberoamericana. Incluye las revisiones sistemáticas, con textos completos traducidos al español.

DIALNET da acceso a más de 9.600 revistas españolas en Open Access. Para utilizar la plataforma debe registrarse gratuitamente.

DOAJ Directory of Open Acces Journal. Se pueden consultar más de 11.000 revistas científicas y académicas en open acces, de todas las áreas del conocimiento, entre ellas, medicina, odontología, biología y muchas otras. Y de más de 130 países.

EPISTEMONIKOS es una base de datos colaborativa, en múltiples idiomas, de cierta investigación científica y los productos orientados a transferir el conocimiento generado por esta, que habitualmente son denominados “evidencia”. Da acceso a revisiones sistemáticas en salud. No es exhaustiva de investigación en salud, sinó que incluye estudios primarios que se han incluido en una revisión sistemática, artículos que han hecho una síntesis de revisiones sistemáticas. Busca en bases de datos como: Cochrane Database of Systematic Reviews (CDSR), Database of Abstracts of Reviews of Effectiveness (DARE), PubMed, LILACS, HTA Database, CINHAL, PsychInfo, Embase, etc.

FREE BOOKS FOR DOCTORS  Promueve el acceso gratuito a libros médicos en versión electrónica, en diferentes idiomas como inglés, español, alemán, francés y portugués, acceso completo a 365 libros en todas las especialidades de la medicina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s