Las enfermeras: una fuerza para el cambio


Año tras año publicamos un post dedicado al Día Mundial de la Enfermería, en 2012 inauguramos la celebración con “San Juan de Dios y su relación con la enfermería“, en 2013 repasamos la bibliografía de Florence Nightingale,  en 2014 lo dedicamos a la formación en enfermería y en 2015 quisimos poner en relevancia la importancia del trabajo enfermero. Este 2016 queremos dedicar este post a la importancia del colectivo enfermero dentro del sistema de salud.

Muchos de nosotros cuando pensamos en el sistema de salud lo relacionamos con los médicos; y nos dejamos una parte igual de importante los enfermeros y las enfermeras. Por este motivo el Consejo Internacional de Enfermería ha decido dar voz al colectivo enfermero. Sus opiniones y experiencias pueden contribuir a guiar las mejoras en la calidad de la presentación de servicios de salud y servir como fuente de información para el sistema sanitario.

Así, el reto que se marca el Consejo Internacional de Enfermería para este 2016 es garantizar que los gobiernos y los políticos entiendas que los enfermeros y enfermeras pueden opinar y debatir las políticas del sector de salud, y más aquellas que influyan directamente en su entorno laboral.

  • Las enfermeras: una fuerza para el cambio – Mejorando la capacidad de recuperación de los sistemas de salud. Dossier informativo.

Un pensamiento en “Las enfermeras: una fuerza para el cambio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s